A parlar en la radio, un invent estrafalario

Cronique desasida y apasionada

De trobarme en lo siglo XXI

En mich de la encrusijada

(y que no lo padesca ninguno)

Que es una grande put *** *

 

Por extraño acaeser

o maligne mandamiento

He venido a caer, sin saberlo… a este tiempo

¡Y no sé qué collons fer!

Vos heu chure, que no miento

Com peregrino en mi tierra…

¡que el infortunio me lleve!

Preguntaba qué año era

“que el dosmil diesinueve”

y esta cosa me aterra

pues lo furó se me sierra

y ni un pel se me mueve

Pero tan gran impedimento

 maleida desasón!

Que obnubila mi rasón

y me hunde en el tormento…

no es tot escarmiento

escolteu con atensión,

Vos pregue, y estad atentos:

Que como dise sermón

los limpios de corasón

Dichosos vorán a Dios

Y yo he vist en mi buzón

Entre perplejo y extraño

Inusual convidasión

Per a que vacha la radio

(cosa de nova creasió)

Y com son cosas muy siertas

las que ara vos explico

correspondré en excelensia

y la primisia os dedico

que demá en Radio Valensia

Con la Mesa de las fiestas

Aniré a donarli al pico